Tengo una noticia buena… y otra menos. La buena es que hemos avanzado en todo lo relativo al DMR. Ya es un sistema con más colegas utilizándolo, y quienes lo criticaban han pasado a una etapa de silencio, que siempre es mejor que despreciar lo que no conoces.
Y lo menos positivo, es el trabajo que aún queda por hacer.
No se cuantos walkies de DMR habrán pasado por mis manos en éstos dos días… pero eso no es lo importante. En lo que hay que fijarse, es en comprobar si los usuarios que acuden, van adquiriendo las cuatro cosas básicas que hay que saber. Conceptos que ayudan a bajar el nivel de complejidad con el que se mira desde fuera a ésta modalidad de Radio Digital.
Y lo que más se repetía es lo de «actualízamelo que desde el año pasado, habrán cambiado cosas». Vamos, que lo ha tenido en una balda, lo ha encendido pocas veces, y cargado la batería… menos.
No me vale lo de «es complejo». Cosas más liosas hemos aprendido, y además el Radioaficionado ¿no es progresista?.
Ahora bien. Si lo que falta es formación, ahí si que doy la razón. Sigo recordando mi disponibilidad, para dar charlas de nivel 0, 1 e incluso 2 como ha sido la de éste año en Iberradio. Enviadme un email, y vemos qué se puede hacer ya que no estoy yo solo en ésta tarea.
Al final, no ha sido posible grabar la charla de éste año, ya que han faltado medios (que no ganas).
De todas formas, es que lo grandioso de una charla, es la proximidad con el ponente. Si me dedicara a grabar formaciones, sería YouTuber y estaría ganando un pastizal. Ni uno, ni lo otro.
Si ésta sensación que me he traído de Ávila, la complemento con el comentario satisfactorio mayoritario sobre la pasada «Rueda del Verano», me da un resultado de que hay que seguir formando, presencial o por radio. Ganas… hay.
Esto es lo importante. Luego están las anécdotas, los chascarrillos… y el pasarlo bien, que maridó con el estar delante de la pantalla sin parar, programando equipos… que hasta el portátil se volvió loco y llego en varias ocasiones a no reconocer el equipo conectado, pidiendo a gritos un reinicio.
Solo me queda dar las gracias a mis compis de Stand… fundamentalmente Miguel EA1YC y Toni EB3CPN.
Y un punto final de agradecimiento a Jose de SD Radio. Todos los sponsors ponen su granito, pero lo de pagar el coste del espacio del stand a Iberradio, año tras año… es un detallazo y personalmente quiero agradecérselo públicamente.
La foto que ilustra éste post, el de Pau EA3GYT… Ni me acordaba de ella. Moltes Gràcies, Pau!
ea1agm@hotmail.com
Gracias a vosotros si señor.