No es el primero, ni será el último. Vero ha presentado un nuevo equipo, el modelo VR-N7500, que llama la atención al ser muy discreto, y desarrollar toda la interface de usuario a través de un móvil o tablet, conectado inalámbricamente al equipo.
Este fabricante chino (bueno… últimamente, qué no viene de ese país…) presenta un equipo bibanda para Radioaficionados, porque cambia radicalmente la forma de uso que estábamos acostumbrados.
La verdad es que la estética, nunca ha sido el fuerte de éstos fabricantes, pero en éste caso bien poco importa, ya que el emplazamiento estará fuera del alcance de la vista. Es un equipo eminentemente pensado para móvil, que destaca por su reducido tamaño.
En cuanto a prestaciones:
Banda VHF: 136-174 MHz
Banda UHF: 400-470MHz
Alimentación: 13.8V DC
Consumo: 0,5 A en RX y 8,5A en TX
Potencia: 50W en VHF y 40 en UHF
En cuanto a formato, la carcasa mide 60x40x115 mm y no llega al kilo de peso… 850 gramos.
El equipo trae como opción un PTT por Bluetooth, sistema de comunicación que utilizará también para «hablar» con el dispositivo móvil desde el que lo manejemos. Existe APP tanto para Android, como para los equipos de la compañía de la manzana.
Y si tenemos Android, existe una funcionalidad adicional, mediante la que podremos conectar nuestro equipo a una red mundial gratuíta, y así poder utilizar otros en el resto del mundo. Incluso, podemos poner el equipo en modo repetidor, y utilizarlo desde un Walky-talky.
Lo que de verdad me gusta, es que el interface, sea software, ya que ese detalle, abre la puerta a mejoras importantes.
El precio, está en US$ 198.80 en la versión básica y US$ 216.80 en la propuesta más completa, con el botón PTT por Bluetooth.
Incluye también funciones de APRS, e incluso dicen que permite utilizar SSTV, CW, etc.
¿Que os parece? ¿Lo váis a poner en la lista al Olentzero?